ZONAS ARQUEOLÓGICAS: BELLEZA DE MÉXICO

lunes, 7 de septiembre de 2009

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS




Las características comunes que prevalecieron en mesoamérica son las siguientes:


1. Conocimiento de técnicas aplicadas a la agricultura.
2. Fabricación de complejas obras hidráulicas.
3. Uso del bastón plantador denominado huitzoctli.
4. Cultivaban el maíz, frijol, calabaza, chile, chía, tomate, entre otros productos.
5. Preparaban, usando la cal, la tortilla de maíz.
6. Trabajaban el algodón.
7. Edificaron complejos urbanos, así como basamentos piramidales.
8. Usaron el estuco para recubrimientos de superficies arquitectónicas.
9. Practicaron el juego de pelota con una finalidad religiosa.
10. Eran culturas estratificadas, es decir, existió división de la sociedad en clases.
11. Tenían un sistema tributario dentro de grandes centros urbanos.
12. Lograron organizar una extensa red comercial.
13. Poseían una religión de tipo politeísta (adoración a diversos dioses).
14. Practicaban los sacrificios humanos en honor a sus dioses.
15. Representaban la escritura en forma ideográfica y hacían uso de la numeración vigesimal.

16 comentarios:

DANII dijo...

muy buenas caracteristicas :D

neslee dijo...

lo felicito, porque esta muy bueno.
gracias por la ayuda.

Unknown dijo...

Que buena pagian solo deberia de actualizarla otra vez y corregir algunas cosas pero felicidades!!!!!!!!!

Yo. dijo...

Muy buena página! En serio, has salvado mi vida. GRACIAS!!!! :)

Unknown dijo...

Muchas felicidades, la información esta excelente.

Unknown dijo...

Muchas gracias excelente 5 estrellas me salvaste la vida :D

Bertha Nates dijo...

Anuma me salvaste le wena informazion

Unknown dijo...

buenas brou aunque falta barrio

Unknown dijo...

Gracias me sirvio mucho esta informacion

Unknown dijo...

Chidos

Unknown dijo...

Gracias me salvaste la vida no sé qué iba hacer

Unknown dijo...

Que buena información
👍👍👍👍👍

Unknown dijo...

Buen trabajo

Unknown dijo...

Que significado tenía el sacrificio humano entre los mejicas?

chabetolandia dijo...

Este año daremos vida al Bloc

Unknown dijo...

me gusto mucho por que siento que resumieron bien la informacion dejando lo mas importantes muchas gracias me ayudaron en mi tarea